Blog de Ciencias10

15 animales salvajes únicos más conocidos de Australia


Australia alberga una gran variedad de animales, aves, reptiles y plantas. Entre los animales más conocidos de Australia se encuentran el canguro, koala, equidna, dingo, platypus y walaby. Junto con animales marinos famosos como el caracol cónico, la serpiente marina, el pulpo de anillo azul y animales terrestres como la cucaracha pandillero, el Emu, la serpiente marrón oriental, la serpiente tigre, la araña lobo, el águila cola de cuña, la rana banjo y el skink de lengua azul, aquí está la lista de animales salvajes únicos de Australia.

Canguro

Los canguros son extraoficialmente el animal nacional de Australia y describen como la especie más grande de su familia. Los canguros son endémicos de Australia y una de las especies de canguro rojo es conocida como el marsupial sobreviviente más grande del mundo.

Koala

Koala es un árbol herbívoro originario de Australia, que se encuentra principalmente en las zonas costeras de Queensland y Victoria. Koalas son símbolo del país de Australia, pero debido a la destrucción del hábitat y la caza, el animal es una especie vulnerable.

Echidna

Echidna son osos hormigueros espinosos y uno de los mamíferos ponedores de huevos y uno de los animales más raros del mundo. El Echidna tiene la columna vertebral afilada como un gran puercoespín y uno de los miembros supervivientes de la especie monótona.

Ornitorrinco

Platypus u ornitorrinco es otro mamífero ponedor de huevos endémico del área semiaquática de Australia. Los Ornitorrincos son una combinación de pato, castor y nutria, también uno de los mamíferos venenosos conocidos en el mundo.

Wombat

Los wombats son nativos de Australia, sobre todo en las zonas montañosas del sur de Australia. Las especies de los wombats están protegidas en Australia y el Parque Nacional del Bosque Epping es uno de los mejores lugares del país para avistar especies de Wombat.

Macrotitis

Los macrotis son una de las especies animales en peligro de extinción en Australia y una de las más cortas entre los mamíferos del mundo. Greater bilby o Macrotis es la más grande de las otras pequeñas Macrotis y la menor bilby se extinguió de Australia.

Wallaby

Los Wallabies son pequeños canguros que se encuentran en Australia y el miembro más pequeño de la familia canguro. El walabí es un marsupial de tamaño mediano y una de las dos especies está en peligro de extinción debido a la caza de carne y pieles.

Deslizador de Azúcar

Sugar Glider es un pequeño marsupial que se encuentra en toda Australia continental. Los parapente de azúcar son omnívoros arbóreos, viven en grupos familiares y uno de los animales silvestres más comúnmente comercializados.

Tigre Quoll

El tigre Quoll es un animal carnívoro, originario de Australia continental y Tasmania. El quoll tigre es la especie más grande y más larga del mundo de marsupial y un carnívoro vivo.

Sapo de caña

Los sapos de caña de Australia son también conocidos como sapos neotropicales gigantes y han sido introducidos en el país. Los sapos de caña son altamente tóxicos en la naturaleza y uno de los más grandes de las ranas y sapos encontrados en Australia.

Dragón Espinoso

El dragon espinoso es la única especie de lagarto diabólico que se encuentra en Australia. El dragón espinoso es una pequeña especie de lagarto conocido por sus defensas contra los depredadores.

Taipán interior

Inland Taipan es la serpiente terrestre más venenosa del mundo, viviendo en regiones del centro este de Australia. El taipán interior es una serpiente extremadamente venenosa basada en su veneno y tiene el veneno más tóxico de cualquier otro reptil en el mundo.

Diablo de Tasmania

El diablo de Tasmania es el animal carnívoro que sólo se encuentra en el bosque salvaje de la isla australiana. El diablo de Tasmania es conocido por la más fuerte mordedura por unidad de masa corporal de cualquier otro depredador terrestre.

Goanna

Los Goannas australianos son lagartos monitores y el cuarto lagarto vivo más grande encontrado en la tierra. La perentie es el lagarto de monitores más grande, que se encuentra principalmente en las zonas desérticas de Australia Occidental.

Dingo

Dingo es el perro salvaje de Australia, pero es una especie separada del perro que se encuentra en los desiertos y pastizales de Australia. Los perros silvestres dingo son el depredador terrestre más grande del país, pero están catalogados como vulnerables a la extinción.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: